Beneficios de una Chimenea de Combustión Lenta

In: Root On: Comment: 0

Descubre todas las bondades sobre las chimeneas de combustión lenta

DEJATE SORPRENDER CON TODOS LOS BENEFICIOS DE LAS CHIMENEAS DE COMBUSTION LENTA

 Combustion Lenta Chimeneas de Colombia

1. DISEÑO ELEGANTE Y MINIMALISTA

Además de la capacidad de entregar un calor sano en el hogar, las chimeneas de combustión lenta, ofrecen una variedad de diseños elegantes y minimalistas para toda clase de gustos.

Uno de los objetivos, además de entregar una forma sana de calefaccionar el hogar, es generar un ambiente cómodo y agradable a la vista de los demás, donde se puedan generar espacios para compartir en familia y amigos.

Las chimeneas de combustión lenta tienen un  diseño minimalista que pueda encajar dentro de cualquier espacio, sin romper la estética y decoración del hogar.

 Nordic Chimeneas de Colombia

2. TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA CALEFACCIÓN

Además de todos los aspectos de diseño que caracterizan la calefacción de chimeneas de combustión lenta, también se destacan por su tecnología de punta e innovación. 

Todos los productos están diseñados para sacar el mejor rendimiento del tipo de biomasa que utilicen como combustible, en este caso la leña, y entregar un calor sano en el hogar.

Amesti, fabricante Chileno, y nuestro proveedor fue la primera marca de estufas y calefactores en conseguir la certificación SEC a nivel nacional, que certifica que son productos con seguridad, eficiencia y limitación de emisiones contaminantes. También tienen  otras a nivel internacional de calidad ISO 9001.

Los calefactores a leña Amesti están hechos con tecnología y diseño para lograr una combustión completa y limpia de la leña. Una de estas características es la cámara de combustión Bioecocalórica exclusiva.

 Fuego de combustion lenta Chimeneas de Colombia

3. EFICIENCIA EN CALEFACCION

Sobre la eficiencia energética, las chimeneas de combustión lenta cuentan con un porcentaje de 70% de eficiencia, el cual se  puede lograr en  los primeros minutos de encendido, y se transforman en la opción mas rápida para calefaccionar y deshumedecer ambientes.

Es relevante que se use leña seca para que el rendimiento sea lo más alto posible. 

Se recomienda utilizar leña que no sobrepase el 25% de humedad, porque de lo contrario será menos eficiente y generará contaminación al medio ambiente.

Una de las principales ventajas de la leña, es la variedad que existe para poder utilizarla como combustible.

Chimeneas de Combustion lenta Chimeneas de Colombia

4. CALIDAD Y DURABILIDAD

Todas las estufas, chimeneas a leña Amesti están fabricadas con una alta calidad en los materiales, por lo que, con una buena mantención entre temporadas, podrás utilizarlo por muchos años. Hay registros de calefactores Amesti con más de 20 años funcionando.

 Chimeneas de Combustion lenta Calidad Chimeneas de Colombia

5. ECOLOGICAS 

Finalmente, la leña también es parte de los biocombustibles, por lo que generan emisiones de CO2 neutras respecto del cambio climático. 

Además, los calefactores a leña Amesti están certificados por la norma más exigente del mundo, teniendo resultados en laboratorio donde, el material particulado contaminante que generan es muy bajo, si es bien usado.

Su doble cámara de combustión cumple otra función en base a la cantidad de residuos que se expulsan de los gases, emitiendo considerablemente menos monóxido de carbono y ayudando considerablemente a la descontaminación de la atmósfera.

 Chimeneas ecologicas Amesti Chimeneas de Colombia

6. COMBUSTION LENTA O CONTROLADA

La combustión lenta, tal como dice su nombre, consume paulatinamente el combustible, por lo que toma más tiempo en reducir el carburante, en llegar al clímax de calor y, en consecuencia, permite ser controlada a conveniencia.

Este tipo de combustión es ideal para chimeneas y estufas, ya que al estar en un espacio reducido y con control del oxígeno, aumenta eficazmente la duración del combustible y la capacidad de calor ideal.

Además, según los tipos de leña que se utilicen pueden alargar o reducir los tiempos de calor o incluso la capacidad calorífica que se producirá.

Gracias a la tecnología de hoy, el proceso de combustión lenta se puede mantener controlado gracias a las entradas de aire que presentan las estufas modernas, proporcionando una eficacia en el consumo de leña y un aumento en la duración y generación de calor.

Las normativas medioambientales y la Certificación SEC permite que una estufa no se ahogue, por lo tanto, siempre habrá llama visible y viva permitiendo una buena combustión y menor contaminación al exterior.

Ahora que conoces todas las bondades de las chimeneas de combustión lenta atrévete a tener una en tu casa para poder disfrutar de todo el calor de hogar con la máxima eficiencia.

  Inserto de combustion lenta

Cómo te podemos ayudar desde Chimenea de Colombia

Contamos con muchos años asesorando a constructores y propietarios de hogares, en la opción más adecuada para sus necesidades y posibilidades. Construimos nuestros productos con los más altos estándares de calidad, seguridad y acabados, por lo que las propiedades donde se utilizan no sólo reciben los beneficios directos de calefacción y ambiente agradable, sino que se valorizan al añadir un toque de elegancia y distinción. Contáctanos para asesorarte en tu proyecto.

Comentarios

Escribir un comentario